A continuación, les ofrecemos este estupendo articulo de Ramón Bau que nos desvela muy bien uno de los grandes problemas que existe hoy en día, causante de odio y discordia entre hermanos raciales. ¿Existe realmente esa nación llamada "España"? ¿Que entendemos por "Separatismo"? Todo esto y más nos lo desvela el siguiente articulo.
LOS NACIONAL-ESPAÑOLISTAS, Ramón Bau.
Hipocresía
nº1: Saben que España ya no es independiente, pero no combaten a los
que esclavizan España. A cambio buscan votos con la Unidad "nacional" de
una "nación" que es ya solo una cuenta corriente del Mercado.
Hipocresia
nº 2: Dicen amar las "regiones" y culturas "periféricas" pero en
realidad no les importan un cuerno. Jamás han pretendido considerar como
suya la cultura catalana ni las tradiciones vascas. Mienten como
bellacos, lo único que quieren suyo es el dinero y los cargos de poder.
Para
los catalanes, La lengua catalana es nuestra lengua, la del pueblo, la
propia, la única que se hablaba hasta el "sacco" de Felipe V.
Si se
exige que una persona que esté atendiendo al público sepa catalán,
además de español, los centralistas hablan de "separatismo". Si en las
escuelas se habla catalán, además de enseñarse el español, es ya
tiranía.
Y si se pide que se estudie literatura catalana además
de la "española" entonces es fomentar la división. ¿Cuál es el problema
real?.
Hay un problema superficial: los votos. Un problema mal entendido :Los inmigrantes. Y un problema real: el odio mutuo.
Los votos como fuente de españolismo
Si
vemos las revistas y esfuerzos de DN, Fe-JONS, AUN y otros grupúsculos
NR veréis que un 70% está dedicado a denunciar el catalanismo y el tema
vasco. Incluso una revista como "Hespérides" no deja de denunciar los
"nacionalismos periféricos", incluso en un reciente número sentenciaba
que el problema de España era la influencia de los votos nacionalistas
periféricos, y que estos nacionalismos no asumieran la Historia y
Cultura española (no decían nada de los votos del PP y PSOE que permiten
el mundialismo, ni de que los españolistas no asumieran la cultura e
historia catalana).
Si fuéramos serios y habláramos con el corazón se debería decir la verdad:
Estos
movimientos no tienen el más mínimo interés y amor a lo Catalán o lo
Vasco, pero además de eso juegan al voto "español" de forma premeditada.
O sea, en España buscan el voto de aquellos que se creen aún en los
nacionalismos de los años 30, que siguen creyendo en una España Una,
Grande y Libre, que no lo es por culpa de... los separatistas!, en vez
de comprender que España dejó de ser todo eso cuando se unió al carro
del Mercado mundialista. Y en Catalunya buscan el voto inmigrante, o sea
de los que NO siendo catalanes, viven en Catalunya y se niegan a
aprender y usar la lengua natural y propia del pueblo que los acoge y
mucho menos amar y asumir su cultura.
Es muy posible que logren
votos pero a cambio de estar en una línea equivocada desde la base.
Buscar el voto del inmigrante que se niega a respetar y asumir las
costumbres del pueblo donde vive, es el mismo asqueroso medio de poder
que usan los comunistas para captar el voto de los inmigrantes negros y
moros.
Si el nacionalismo español se identifica con la lucha
contra el "nacionalismo periférico" y olvida la lucha primordial contra
el mundialismo, la des-identidad del mercado y el poder usurario, se
encontrará un día lamiendo el trasero del Sistema, pues el propio
Sistema está encantado de eliminar esas "pequeñas identidades" catalanas
o vascas a cambio de un mundialismo igualitario de mezcla y dinero, en
cuyo homo unificador acabará también España y cualquier otra identidad
que se le enfrente.
La táctica de voto del nacionalismo español
es miope y equivoca el enemigo, pero además es injusta, pues niega a los
catalanes o vascos no sólo la independencia (eso ya se lo niega
igualmente el Mercado) sino su concepto pueblo, cultura e identidad.
Es
curioso como una revista "nacional"-centralista como "Prometeo" diga en
su número de Invierno'99 que los "separatistas" tienen reveses, y pone
como ejemplos que los órganos de la Comunidad Europea hayan obligado al
Gobierno Vasco a devolver subvenciones a Daewoo, o que las
multinacionales del cine dobleguen a Pujol y su ley del cine.
Esto
indica sólo que el Mercado es mucho más fuerte que los Estados. Pues
España también ha sido obligada a devolver subvenciones del aceite y
tampoco puede forzar a las multinacionales a hacer lo que quiera el
Estado. O sea esto reafirma que ni España ni Catalunya ni País Vasco son
nada en esta miseria del Mercado.
O que se use la declaración de
Jean Pierre Chèvenement, ministro francés-sionista del Interior al
decir "no creo que haya nada que ganar en la creación de lealtades
étnicas en Europa". ¡Hombre!, las declaraciones de un miserable Sionista
del Mercado lo único que nos indica es que, en principio, debemos
pensar lo contrario para ser honrados y decentes.
El uso de la inmigración.
Un movimiento debe buscar al Pueblo, no los elementos extraños.
Catalunya necesita que la inmigración "española" se integre o se vaya,
lo mismo que Europa necesita de la inmigración extraeuropea. Con la
diferencia que debido a la similitud étnica y cultural es muy
conseguible la integración en Catalunya e imposible en el tema
extraeuropeo.
Es precisa una Catalunya catalana libre de serlo,
sin inmigración utilizada como arma centralista, y que asume
voluntariamente, por deseo político e histórico, su integración en el
proyecto europeo.
La búsqueda del voto inmigrante contra el uso
de la lengua propia catalana es una forma abyecta de provocar
enfrentamientos entre europeos. Un inmigrante que lleva 20 años en
Catalunya debe saber catalán, y no puede acusar de discriminación su
necesidad de uso.
Y si no asume esa integración en la cultura y
amor a la identidad del pueblo que lo acoge es un "huésped", no un
catalán, y como todo huésped no tiene los mismos derechos en la casa que
el dueño.
Una cosa es la libertad de movilidad no ya en España
sino en Europa y otra el apoyo a migraciones masivas. Los WN no apoyamos
ningún intento de migración masiva intereuropea o interespañola, no por
cuestión racial en si misma sino porque no creemos en ello incluso
entre pueblos parecidos. No creemos que una Comunidad que migra sea
feliz, no creemos que una Comunidad que recibe una enorme cantidad de
inmigrantes, incluso si son relativamente semejantes, sea feliz. La
migración masiva es producto de un problema que debe solucionarse por
otras medios, con la solidaridad de los pueblos, no con migraciones. La
brutal migración de este final de siglo es producto del Capitalismo, de
la mano de obra barata y la miseria en zonas concretas, aisladas de toda
solidaridad.
No buscamos, pues, el voto inmigrante del que no quiere integrarse, sino el voto del Pueblo.
El odio o manía mutua.
El españolista esta fomentando el odio a la identidad catalana o vasca.
Si
los escritos de Sabino Arana están infectados de odio antiespañol, los
textos de Primo de Rivera (padre e hijo) están repletos de incomprensión
absoluta de la cultura y lengua catalana, ... y los del padre cuentan
con el agravante de llevar a la práctica la más brutal represión
física....
Y si buscamos el origen veremos que los agravios primeros vinieron del centralismo, no de catalanes o vascos.
Se
dice que la mayoría de "camaradas" tienen una franca manía a Catalunya o
a los vascos por culpa de Pujol o Arzalluz... que es como si tuviéramos
manía y asco a España por culpa de Aznar y González. Ningún miembro de
AUN, FE-JONS o DN muestra ascos a España por tener un gobierno de
miseria y desgracia, y en cambio no pueden ocultar su manía a lo catalán
por culpa de Pujol o de Carod. Y eso demuestra algo que oculta la
hipocresía: que en el fondo les molesta lo catalán porque no es "suyo",
esté Pujol o San Pedro bendito, es algo que no sienten, no asimilan lo
catalán como español... y hacen bien pues no lo es si no se asimila como
tal.
Y resulta que lo ÚNICO que puede unificar una Nación es el Amor, la ilusión, la estima y la admiración.
ALGUNOS EJEMPLOS PROGRAMATICOS
Las verdades salen de entre los escondites que deparan las palabras.
Precisamente lo que no soportan de los NR es que seamos claros y
directos, que descubramos la hipocresía de la democracia y la falsedad
de todo lo que dice el Sistema.
He intentado comentar un par o
tres de ejemplos de cómo tratan el tema nacional los programas de los
partidos españolistas más evidentes, como pueden ser DN o incluso el
PNR.
He tomado los textos de DN porque sin duda es el partido más moderno y en cierta forma más consciente de la diversidad.
En el folleto "Nuestra Propuesta" de Democracia Nacional se dice:
“Que
todas las lenguas y tradiciones culturales hispánicas sean consideradas
como propias de todos los españoles y a la vez como españolas de pleno
derecho”.
Como véis esto podría ser incluso excesivo, si fuera
cierto claro. De todas formas no han asumido que en Albacete se enseñe
la cultura poética catalana, que está escrita en catalán. Así que me
parece mucha retórica.
Pero luego dice “Que el bilingüismo,
que de por sí enriquece la cultura española, no suponga discriminación
para los hablantes del castellano”. Vaya... no leemos nada de que no
deba tampoco suponer una discriminación para los hablantes del catalán o
vasco...
Es evidente que cuando dice que "todas las lenguas
hispánicas sean consideradas como propias de todos los españoles", no
pretenden que un canario deba aprender catalán o vasco... estará mal
expresado. Y tampoco se entiende que si el bilingüismo no debe
discriminar a los que hablan castellano si pueda hacerlo a los que
hablan catalán. Porque si la lengua catalana es "propia" de todos, y una
persona va a una tienda y habla catalán, debe tener el derecho a que se
la entienda. Pues esto es lo que proponía la ley del catalán que DN
condenó como infame y separatista.
Luego propone "Suprimir el
concepto de nacionalidades de la constitución ”, y en cambio “fortalecer
las comarcas y municipios"...quizás porque dividen al "enemigo"¿?... es
evidente que su intención es quitar poder autonómico al pueblo catalán y
dividirlo. Como vemos es lo contrario lo que debería hacerse:
conquistar al pueblo catalán, su alma y espíritu, y reconocerle sus
derechos culturales y políticos dentro del amor común al proyecto
europeo.
En vez de ello, asumen que los catalanes son
"imposibles" y por tanto se les debe recortar todo poder, imponer la
lengua castellana y fomentar la inmigración castellano-parlante.
Veamos el documento del Congreso Constituyente de DN 28-1-95. Documento Programático:
-“Una
nación es un conjunto de raíces compartidas y a la vez una andadura
histórica proyectada hacia el futuro". Es una definición que excluye
definir que son 'raíces'. ¿Etnicas, culturales, lingüísticas,
históricas?... y a la vez tampoco aclara si debemos proyectar al futuro
la España borbónica o jacobina, o bien 'las Españas', aquella concepción
foral y descentralizada, aquella en la cual en Catalunya solo se
hablaba catalán.
-“La diversidad que se da entre los españoles es idiomática y cultural y en manera alguna política".
Pues
esto sería incluso aceptable si por 'política' se entendiera la macro
economía o la defensa. Pero si la diversidad cultural y vivencial, la
manera de ser diversa de los pueblos de 'las Españas' después van a
estar sometidas a una política ÚNICA que coarta la diversidad cultural y
limita la lengua, la cultura, la enseñanza y las formas de ser y las
capacidades administrativas y organizativas ligadas a la forma de ser,
entonces esta frase es una trampa, un engaño... que es lo que es.
Si
los catalanes no pueden prohibir los toros como un crimen, porque la
'política' es 'española' y común, entonces esa diversidad no existe, es
atropellada por esa 'unidad política' que dicta la vida cultural y
vivencial del pueblo.
Si la diversidad cultural e idiomática que
aceptan no se apoya luego con leyes que reconozcan ese derecho absoluto a
hablar la propia lengua catalana al pueblo catalán; entonces me río de
esas frases de respeto a la identidad 'cultural'.
-“Que sea
sancionada gravísimamente de inmediato cualquier actuación por parte de
las autoridades territoriales que puedan interpretarse como atentadora
contra la unidad nacional”...
Pero no se dice que se sancione muy
gravemente si atenta a los derechos de catalanes o vascos en su idioma y
cultura. Como vemos siempre arremeten contra los que pecan de un lado,
nunca los del otro. Y eso es señal inequívoca de injusticia e
intenciones ocultas.
Además eso de 'atentar contra la unidad
nacional' podría aplicarse mejor a las multinacionales, la OTAN, el
Euro, el mundialismo y la forma de vida materialista uniforme del
Mercado que contra los catalanes por reclamar que se deba hablar catalán
en su tierra.
No, no nos engañemos, HIPOCRESÍA, como la de la
democracia, pura hipocresía... lo que quiere decir este documento es que
nos dejaran bailar la sardana, y hablar catalán 'en privado', como
Aznar, pero poco más.
Si tomamos en cuenta el documento del PNR:
-“Defensa del castellano (O español) como idioma común y oficial de los españoles, vehículo de nuestra cohesión y
unidad y de nuestra proyección internacional. Derogación de la ley del catalán y supresión de todas las políticas de inmersión
lingüísticas con las que se pretende erradicar el castellano"
Menos
mal, al menos esto no es hipocresía, prefiero siempre los que hablan
claro. Desean el genocidio cultural de Catalunya en nombre del Estado
jacobino. Puede gustar o no, pero al menos son claros.
Y luego
dicen: - ”Siempre pidiendo más dinero que identifica con más identidad
catalana. Pujol siempre Pujol”. Ah, aquí ya no estamos de acuerdo, Pujol
pedía siempre dinero, como lo hace Aznar, González y la madre que los
parió a todos. Yo creo que puestos a encontrar un culpable de que en
España estemos todos en manos de eureros y miserables mercaderes y
multinacionales no debemos mirar a Pujol, Maragall o Carod, sino al PSOE
y su 'cambio', que significó irse de cabeza al mundialismo capitalista.
Y después a Aznar que nos dirigió con mano firme por la senda del
Mercado... Pujol sólo vendió sus votos a esos grandes mafiosos de la
política española.
Así que 'España' es la culpable de la infamante clase política que sufrimos, no sólo los catalanes por haber soportado a Pujol.
Quizás el único grupo que tiene una definición más apropiada es Alternativa Europea, donde en su documento programático dice:
- "AE apela a la Nación como ente cultural social étnico e institucional"
-
"Preeminencia de la Nación frente al Estado, y de los valores de las
personas frente a los imperativos que emanan de los poderes financieros,
de las organizaciones mundialistas o doctrinarias universales y el
culto a la política en si misma y por si misma".
Estamos de
acuerdo, sin duda con una base así se podría llegar a un acuerdo de
Europa como comunidad de pueblos y naciones con un destino común pero
con un respeto total a su identidad y diversidad.
CONTESTANDO A DUDAS
Al final todas las discusiones sobre un tema están basadas en unos pocos
puntos repetitivos, que no suelen ser los más vitales desde el punto de
Visto ideológico pero si los que más preocupan.
1- La debilidad por la división:
James Petra, tras su Informe Petra, se mete con las autodeterminación de
los Pueblos... pero en base a su praxis, no a su teoría.
Si
fuéramos a una Europa de pequeños Estados, éstos serían aún mas
fácilmente dominadas por mafias que las venden a multinacionales, o sea
falta de fuerza para oponerse al mundialismo.
Este tema es uno de
los más utilizados por algunos para oponerse al "nacionalismo de los
pueblos" a cambio de creer en los Estados. Veamos el tema a fondo: es
evidente que una multitud de Estados nacionales independientes serían
una presa fácil de un poder único capitalista. Por ello siempre hemos
creído los NR en Europa en un Proyecto geopolíticamente viable de unidad
revolucionaria. Europa no es una 'Nación' en un sentido natural, sino
una idea Imperial, un ideal Político capaz de unificar las acciones
políticas de los pueblos y naciones componentes. Porque es ridículo
acusar de mínimas y provinciales las aspiraciones nacionales de los
catalanes, acusadas de incapaces de dar fuerza revolucionaria, y en
cambio creer que eso lo tiene España. No, sólo una fuerza europea podría
cargarse al poder capitalista.
Por tanto este argumento es una
falacia si se aplica contra los deseos independentistas de Catalunya y
no también los de España. Y más aun cuando luego, los mismos que los
usan, se declaran.. .anti-europeos!! con un ejemplo evidente de
incoherencia total.
Por tanto: las naciones y pueblos europeos
pueden tener su total independencia cultural y vital, mientras se
respeten las dependencias suficientes para participar en la lucha
revolucionaria contra el Capital que es el que elimina de verdad toda
independencia política.
Jamás se puede alegar contra el uso único
de la lengua catalana o vasca en base a la excusa de 'restar fuerza'
revolucionaria. O al menos, si así fuera, sería lo mismo a nivel del
español o del danés. Pues la fuerza no está a nivel de Estado actual
sino de Proyecto Político capaz de llevar la Revolución.
2- Los malos ejemplos del separatismo:
Se nos dice que el nacionalismo desatado lleva a los ejemplos kurdo, serbio, etc.. como resultados del separatismo
En
cambio se da como ejemplo a Francia que ha dominado las tendencias
nacionales de algunas de sus partes con un centralismo político.
Creo que pasa lo contrario:
Cuando se aplica el sistema francés, muchas veces se acaba con problemas como el de los kurdos o serbios.
El
centralismo jacobino francés logró triunfar sobre los pueblos bretón,
corso o alsaciano, tras terribles guerras y masacres brutales en estos
pueblos, que han llevado a su genocidio cultural.
Pero sobretodo
usando una ventaja enorme: que todos estos pueblos son pobres y están en
minoría frente a un poder étnico y político central coherente, el
francés, donde se acumula el poder económico y la demografía humana
principal. De forma que tras brutales represiones o por conquista
militar (caso de Alsacia o parte de Catalunya), se han dado migraciones
de franceses a esas zonas y aportes económicos importantes allí. Si
Bretaña o Córcega fueran naciones pobladas y ricas, y el centro francés
fuera pobre, la situación sería diferente. Por otra parte el uso del
genocidio cultural y nacional tan propio de la Revolución Francesa
democrática y liberal, es contrario a las ideas nacionales y populares
NR.
El caso yugoslavo es un ejemplo de que si se impone una
unidad 'nacional' por la tiranía, mediante masacres y brutales, como
hizo el apátrida y judío Tito con los pueblos de los balcanes, si se
ignora todo sobre la absoluta diversidad cultural de croatas, serbios y
musulmanes bosnios, tratando de unirlos por la fuerza con brutalidad
comunista, entonces la explosión está asegurada en cuanto se libran del
comunista Tito que los oprimía.
Si en vez de esto se hubieran
respetados las zonas de influencia de cada pueblo y su libertad
cultural, se podría haber llegado fácilmente a un acuerdo razonable.
Yugoslavia es el ejemplo de que no se debe oprimir a los pueblos.
3 - Hispanoamérica y la proyección Universal de España:
Es evidente que una parte de España se ve realizada y representada en la
proyección hispanoamericana. Y es evidente que todos los europeos
deberían admirar la obra allí realizada, por su valor gigantesco.
Pero
hoy en día los pueblos hispanoamericanos tiene sus problemas y medios
propios, su geopolítica, su lucha contra el capitalismo USA con
características propias. Nuestro apoyo a su lucha no debe basarse en las
pretensiones de reavivar una separación de España de la geopolítica
europea.
En realidad España tiene en Hispanoamérica un enorme
campo de extensión cultural gracias a la lengua, la cultura y a una
etnia similar (dejando aparte el tema del mestizaje indio del que no es
momento de hablar aquí, y que tiene tremendas consecuencias en algunos
países).
Los catalanes podemos admirar esa obra y entender esa proyección, pero en general no estamos integrados en ese mundo cultural.
Lo
más gracioso es que los mismos 'españoles' que critican ese
desentendimiento cultural de los catalanes por Hispanoamérica son los
que están absolutamente desentendidos de la proyección catalana en
Occitania, el Languedoc y lo Provenzal.
Este es pues un ejemplo
de que Catalunya no forma parte del proyecto cultural español, lo que no
significa que no debamos admirarnos mutuamente.
4 - La 'cultura' de los toros y la pandereta
Muchos catalanes y vascos tienen una animadversión natural por 'lo
español' debido a la imagen de una España de toros y pandereta que nos
repugna anímicamente.
Ha sido un error identificar unas formas
dadas con 'lo español', pero ha sido así. Docenas de anuncios en
revistas como National Geografic muestran una España con la que se no
identifican muchos españoles y casi ningún catalán o vasco.
Este
tipo de imagen no ha ayudado a entender España como un proyecto
unitario, sino que dan la imagen de una imposición cultural, que para
colmo tampoco es real entre los mismos españolistas.
5 - Las aportaciones económicas
Muchos critican a los catalanes que reclamen 'más dinero', pocos recuerdan que es dinero salido de los propios catalanes.
Es
evidente que los impuestos no deben repartirse según su estricto
origen, puesto que hay motivos de solidaridad, de ayuda, de oportunidad,
etc... que exigen una visión más amplia.
Pero también es
evidente que esa distribución debe procurar ser justa y proporcionada en
lo posible. No parece lógico para ningún catalán que en Catalunya no se
hayan construido autovías gratuitas como hay en toda España, mientras
que debemos asumir el pago sistemático de autopistas privadas. Es un
ejemplo claro, pero ese tipo de cuestiones deberían cuidarse si se
quiere fomentar amor y solidaridad.
Y tampoco parece de recibo
que si los impuestos salidos de las rentas en Catalunya mantienen una
aportación de solidaridad importante con otras zonas, cosa muy lógica,
esto no se agradezca y reconozca, mientras que por contra se da una
visión de 'obligación no reconocida y más bien criticada'.
No se
trata de eliminar las aportaciones desiguales, pero si de reconocerlas y
mostrar ese agradecimiento que basta para que incluso se desee ayudar
más. Pues quien comprende la necesidad de otros, les ayuda y recibe
reconocimiento, siente su aportación como importante y le anima a
superarla. Pero si tras la ayuda recibe críticas y desprecios, esa ayuda
se convierte a nuestros ojos en robo y expolio.
Si un día los
catalanes recibimos una aportación singular del resto de España por
causa de una gran catástrofe, sería justo, que mostráramos nuestro
agradecimiento y no que les echáramos en cara a los que nos ayudasen el
hacerlo en poco grado y que esa ayuda era obligada.
Creo que el
gran problema de la redistribución de impuestos no es ir a la igualdad,
cosa absurda, sino a una explicación clara de las desigualdades, sus
razones, y un reconocimiento de esas aportaciones.
De la misma forma que son egoístas y despreciables quienes no desean solidaridad, son indignos los que no reconocen las ayudas.
6 - Los centralismos y malgastos periféricos
No hay mayor centralismo que la de los poderes 'autonómicos' con sus
otras zonas periféricas. Y eso demuestra que los poderes autonómicos no
son más que los mismos ladrones que gobiernan el estado central puestos
en gobiernos locales. No tienen más interés que enchufar y mal gobernar
pero eso no es culpa del derecho del Pueblo catalán o vasco a su
autogobierno en una gran cantidad de funciones, sino al sistema
demoliberal que invade todo.
No sirve de nada criticar las
autonomías por su malgasto, pues el principal malgasto es el del estado
central, que ha superado con creces lo que hagan las autonomías a su
vez.
El montaje autonómico ha aumentado la deuda global y el
enchufismo funcionarial, el despilfarro y todos los males que ya tenía
en demasía el gobierno central.
No es de recibo echar la culpa a
los derechos de los pueblos cuando el propio gobierno central era y es
sin duda el principal derrochador y endeudado, el centro del enchufismo y
el acabose del funcionariado creciente.
La solución no es el
genocidio cultural para evitar mal gastos, sino evitar mal gastos en
todos los gobiernos, sean centrales o no. Es curioso ver al Gobierno
central legislar para limitar la deuda de las autonomías (cosa lógica)
cuando el propio gobierno central no se limita su deuda y malgasto
primero.
7 - Las rastreras intenciones de los políticos actuales en este tema
Creo que la mayoría de las discusiones sobre 'separatismo' se
acabarían entre nosotros si lográramos entender que el problema no es
Catalunya o España sino la manada de ruines políticos que gobiernan en
representación de los aun más ruines intereses de la finanza
mundialista.
Hace poco el gobierno del PP ha decidido quitar del
juramento a la bandera de los militares 'el defender la unidad e
integridad de la Patria', por ser un formulismo retórico y obsoleto, ya
recogido en la Constitución, según el ministro Serra. Se equivocan
totalmente, no dan libertad total a la identidad cultural y en cambio
eliminan los símbolos y los mitos que deben sustentar la idea de destino
común. La Constitución es papel mojado, los Mitos y las Fórmulas son
mucho más importantes que los papeles. Catalunya debe ser libre de sólo
hablar catalán y de fomentar su cultura sin intromisiones, su identidad y
su forma de ser, sus fueros y sus derecho civil. Pero debería disponer
de Mitos y señales externas que fomentaran la solidaridad y la unidad de
destino político con los demás pueblos. El PP/PSOE hacen lo contrario,
poner pegas a la libertad cultural y eliminan los símbolos de unidad
global.
Esto unido a la inexistencia de una educación en
el amor a los pueblos y sentido de comunidad política hacen nefasta la
política actual.. pero nunca tan nefasta como la harían los que piden el
genocidio popular a cambio de volver a la dictadura centralista.
Sin esa gentuza todo podría solucionarse o al menos se podría intentar.
Si
se derriba la dictadura capitalista, con una TV y prensa al servicio de
la ética y el respeto entre los pueblos, con un gobierno inteligente
aplicando soluciones naturales, explicándolas al pueblo y eliminando los
intereses materialista, se lograría en poco tiempo lo contrario que se
ha hecho ahora, un mundo ético y razonable donde los pueblos serían
autónomos en su identidad y solidarios en todo lo demás.
Fomentar
la identidad, la cultura e idiomas propios, atacar todo mundialismo
cultural, todo el sentido apátrida y egoísta, fomentar el conocer
nuestra historia común y sus éxitos, hazañas y problemas, sin rencor ni
odios. Fomentar conocer y respetar la estirpe familiar, la saga,
limpiarla de deshonor y mestizaje. Este es nuestro programa NR.
EL CONCEPTO DE COMUNIDAD
La Nación es una comunidad espiritual, cultural, y vivencial,
étnicamente coherente, que puede estar o no dentro de un proyecto o
Estado plurinacional en el cual encuentra objetivos de destino políticos
e históricos.
No importa tanto la independencia como sentirse en una Comunidad.
Tras
haber analizado los conceptos básicos creo que es el momento de exponer
una propuesta nacional que sea conforme tanto a la realidad como a la
ideología NR.
Los NR creemos en la realidad Natural, o sea en
seguir las indicaciones que la Naturaleza y el sentido común nos marcan,
más que en tomar 'ideas' sin apoyo de su confirmación en la realidad
natural de la vida.
Hasta un necio comprende que desde el inicio
de los siglos existen comunidades humanas diferenciadas étnicamente, que
llamamos pueblos, etnias o razas, según cierta apreciación subjetiva de
la importancia de estas diferencias. Y que estos pueblos han sido, a un
cierto nivel, el entorno natural donde se ha desarrollado la Comunidad a
la que pertenece cada persona de forma natural.
Es evidente que
el paso del tiempo ha complicado ese estado natural con mezclas,
invasiones y desafueros diversos, y a nadie se le escapa que no se trata
de volver a la edad de la piedra. Aun así podemos apreciar por poco que
nos lo propongamos la permanencia de ciertas Comunidades naturales más o
menos evidentes, por sus culturas coherentes, su agrupación anímica
entre ellos, su historia y tradiciones, su lengua y su composición media
en forma de comprender y ser. Como todo elemento natural ni es igual ni
debe serlo. En esas Comunidades hay diferencias y tendencias.
De
todo esto sale que pese a ellas, en algunos casos se pueden apreciar
síntomas claros de mantenerse una Comunidad o Pueblo en su entorno
cultural, Tradicional e histórico, así como por una cierta homogeneidad
étnica media.
Como NR nos gustaría que esas Comunidades fueran
'Naciones' capaces de determinar su propio desarrollo identitario. Pero
el concepto de Nación no es el de Estado, ni el de gota de aceite en un
mar de agua.
Los pueblos se han agrupado en modelos políticos que
han producido por diversas razones, no siempre justas, pero reales,
Estados plurinacionales.
Cuando este Estado ha tenido un
desarrollo largo y común de convivencia, en el que se han establecido
relaciones de amistad y de identidad fuertes, cuando los pueblos han
hecho coherentes sus culturas o maneras hasta un cierto punto, estos
Estados han generado un cierto 'Pueblo' común. Pero eso no ha pasado
siempre.
Los NR creemos en la cooperación entre los Pueblos y
Estados europeos (por motivos geopolíticos, pero dentro de una lucha en
cada zona geopolítica de todos los pueblos arios contra el mismo
enemigo) en la lucha contra el Materialismo de Mercado impuesto como
dictadura mundial. Esta lucha exige una cierta unidad y fuerza, con la
participación y sacrificio de todos en la lucha. Pero respetando, fuera
de esa lucha común, absolutamente la diversidad de cada pueblo y
fomentando al máximo su desarrollo identitario independiente y
autogestionado.
España no tiene, ni puede tener, en estos
momentos la fuerza necesaria para, por sí sola, alcanzar objetivos
políticos significativos, o sea capaces de derribar la dictadura
democrática mundialista del Mercado, y por tanto su aportación está
dentro de esa fuerza común capaz de lograrlo que se llama
geopolíticamente Europa.
Por ello España es una parte de las
fuerzas en lucha, y en este sentido nos sentimos todos los pueblos que
históricamente aún formamos parte de España comprometidos en la lucha
revolucionaria común contra las fuerzas capitalistas. Pero ese proyecto
de España llega a su fin, y desde ya cada Pueblo europeo debe asumir la
máxima identidad y diversidad cultural, su gestión y su lengua como
propia y fundamental. Nos oponemos a todo intento de despreciar lo
diverso y anular las diferencias, nos negamos por motivos utilistas y
económicos a minusvalorar las lenguas y culturas propias de cada pueblo,
y solo aceptaríamos sacrificar la gestión de cada pueblo si afecta de
forma básica a la lucha común por un nuevo orden socialista que destruya
la tiranía materialista.
Deseamos que cada pueblo se una a la
lucha contra el Capital, no que se vean impuestos a ello por otras
culturas o pueblos vecinos.
En este sentido los propios camaradas
catalanes y vascos deben realizar su propia revolución en el marco de
su cultura y lengua, sin reticencias por parte de los pueblos vecinos.
Las reticencias son contra los elementos capitalistas de cada pueblo, no
contra la cultura e identidad del pueblo. Luchamos contra Pujol o
Maragall con la misma fuerza que contra Giscard o Aznar, son todos
enemigos de los pueblos al servicio del Capital. Pero nos diferenciamos
del comunismo en que nuestra lucha es internacional geográficamente pero
no igualitaria y mundialista, no para construir un mundo mestizo y
adiferenciado, sino para permitir que se mantengan la riqueza de la
diversidad contra la homogeneización del Dinero.
sábado, 18 de agosto de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario