jueves, 4 de agosto de 2011

Economia Capitalista, Comunista, Fascista y Nacional Socialista

Aprovechando el articulo anterior y que ya mas o menos se tiene algo de idea sobre el sistema financiero actual y un poco sobre la economía en general, nos hemos decantado por continuar indagando un poco mas en el tema con un articulo cogido (y traducido lógicamente) a nuestros camaradas del MRA Gallaecia. En este articulo se trataran las diferencias de los principales sistemas económicos del siglo XX, ventajas y desventajas, funcionamiento, origen, puesta en marcha y repercusiones. Sin mas dilación...


Respecto al tema especifico con el que se titula este articulo, si ponemos los modelos económicos por orden histórico, quedaría expuesto de esta guisa:


1- Capitalismo: Es la forma económica de la burguesía. Esto es "Laisser faire" que quiere decir "dejar hacer", esto es: Liberalismo. Su política es la partitocracia (Gobierno de los partidos), lo que vulgarmente se entiende como "Democracia", mas en la realidad no lo es. El sistema de partidos no representa al pueblo, jamas lo represento, si no que representa a la burguesía, que es la clase que derribo a la nobleza, y hoy menos que nunca representa la partitocracia los intereses nacionales y populares, ya que en otro tiempo la burguesía estaba algo ligada al deber nacional, mas hoy en día no le interesa nada la nación ni los pueblos, ya que derivo en algo universal, por lo tanto el gobierno burgués partitocratico no es mas que una tiranía global, tiranía que en nuestro ambiente solemos definir como "Poder Mundial". El autentico gobierno se ejerce en las logias, bancos y lobeéis y luego pasan a las directivas del parlamento. Las logias masónicas como el Opus Dei, están estrictamente unidas a la burguesía, lo cierto es que son uña y carne, el gobierno toma, el gobierno es tomado de cara a finales del siglo XVIII por la burguesía mediante su instrumento secreto, llamado masonería. Hoy en día sigue completamente activo el sistema de gobierno masónico, siendo una pirámide donde las logias mas importantes, como la judaica "B'nai Br'rith" dominan otras que son inferiores o subordinadas, así hasta llegar a la cúspide, que es el asiento del gobierno mundial.

Mas basandonos en lo puramente económico, y resumiendo, lo que procura el capitalismo es la liberación total, es decir, la rotura de todo vinculo entre la economía y el estado, lo que en realidad significa separar la economía del pueblo, y ponerla en manos de la alta burguesía. La burguesía es una clase que va vinculada fuertemente con el fenómeno histórico capitalista. La burguesía sin el capitalismo es inconcebible. La economía capitalista se basa en la libertad absoluta para el trafico de dinero, libertad absoluta para la especulación y crianza monetaria privada (literalmente: creación de dinero) mediante el crédito (sin jóvenes, el dinero se fabrica de la nada, después los trabajadores le dan el correspondiente valor), el liberalismo (capitalismo) considera que el estado solo debe de existir para ejercer una función policíaca, para todo lo demás se le considera de interés nulo, el capitalismo es, cosmovisional y filosóficamente, individualista y materialista, también espiritualmente cosmopolita, considera que lo único valido en el mundo es el individuo y que como tal, no esta atado a tradición alguna, nación, patria o religión y menos aun, la raza... esto quiere decir, que se considera "Ciudadano del mundo" y como tal pretende las mismas reglas de juego en todo el mundo (Globalización).



2. Comunismo: Stalin, después de entrevistarse con el multimillonario Averell Harriman, consejero de Roosevelt y embajador en la URSS en junio de 1944, dijo:

"Dos tercios de nuestra industria se la debemos a la ayuda americana"

"El 1 de mayo de 1918, cuando los bolcheviques controlaban solo una pequeña fracción de Rusia (y cuando iban a perder incluso esa fracción en el verano de 1918), la liga americana para la ayuda y cooperación con Rusia se organizo en Washington DC para apoyar a los bolcheviques. No se trataba de un comité del tipo "Hands off Rusia" formado por el partido comunista de EE.UU. o de sus
aliados. Se trataba de un comité creado por Wall Street, con George P. Whalen de la Vacuum Oil Company como tesorero y Coffin & Oudin de la General Electric, junto con Thompson, de la Reserva Federal, Willard de la Baltimore & Ohio Railroad"

-Wall Street y la revolución Bolchevique-

En el "washington post" del 2 de febrero de 1918 aparece la siguiente nota:
"W.B. Thompson, deposito personalmente 1 millón de dolares a los bolcheviques (a través de la cruz roja) para ayudar a propagar sus doctrinas en Alemania y Austria".

En la enciclopedia soviética de 1928, se menciona ayuda recibida por parte de ARA (Organización Americana de Ayuda) en forma de 2 mil millones de raciones alimentarias para 10 millones de personas durante 2 años.

Simultaneamente las empresas, durante un par de años invirtieron en la URSS 63 mil millones de dolares.

La economía Soviética se podía reorganizar, podía ponerse en marcha, podía realizar su primer quinquenio porque esa plantificación se puso en marcha gracias a los fondos de las empresas norteamericanas y de Alemania. Así seria hasta 1934.

El Comunismo es el extremo ideológico de la misma corriente filosófica rousseauniana que llevo a la burguesía al poder, mas la burguesía no lo hizo todo con sentido practico y desde luego no creía en los delirios filosóficos que clamaba con el fin de levantar a las masas...A los jacobinos, entonces, se les fue de las manos y de allí podemos decir que sigue su propio curso ante el comunismo, que fue empleado por los judíos para derrumbar los absolutismos Ruso y Alemán que no les daban cabida alguna, por eso fue que la mayoría de los dirigentes y la jefatura de los sovieticos eran judíos. El comunismo en lo económico lo que pretende es suplantar al capitalismo burgués por el proletariado en su conjunto, lo cual por lógica es imposible, mas no era así para el comunismo, o por lo menos eso era lo que predicaba, así que suplantaron el capitalismo burgués por el capitalismo de Estado, Siendo así que toda economía era planificada, aun pidiendo créditos a la banca privada judaica (Como Jacob Schiff, Warburg, Armand Hammer, y otros grandes amigos de los bolcheviques), es decir, el capitalismo financiero jamas fue socializado realmente, y por otra parte, en realidad, si sabemos ver las cosas como realmente son (o fueron) el capital productivo, jamas fue socializado tampoco, fue estatizado, que es distinto, y nunca se dio participación real al proletariado en ese capital, que estaba en manos de los dirigentes del partido, y he ahí la famosa "nomenclatura" soviética que, (¡Oh que casualidad!), en su mayoría eran todos del pueblo elegido.

Y rematando, la economía comunista es un delirio que, remitiéndose a los hechos, significa la economía del hormiguero, se garantiza al ciudadano una vida exactamente igual que la de los esclavos, comida y casa, mas ninguna posibilidad de cambiar su propio destino, todos iguales y nivelados, la supuesta "Socializacion" no pasa de una sofistería al decir "El estado somos todos" sin "El estado somos todos mas es manejado por los jefes del partido exclusivamente, quienes nos dicen que debemos hacer" y es que, justamente, la economía comunista dicta lo que debes hacer, cuanto debes producir, mas también que debes consumir y cuanto debes consumir, en el comunismo tienes que comer siempre lo que el estado dice que debes comer, el estado dice que no tienes derecho a emplear automovil, que debes viajar en autobús, también dice como vestir, etc. La vida completamente escrita y planeada, eso es lo que es la economía comunista, la economía del hormiguero, totalmente manejada por la burocracia partidaria o estatal, economía que al final se torna imposible, se anquilosa y estalla o mejor dicho, se derrumba.


3: Fascismo: Lo fascinante del Fascismo es su doctrina corporativa, su economía se basa en el corporativismo, esto es: Cerrar el parlamento y poner en su lugar a los representantes de los trabajadores, estos son, los sindicatos. Entre todos ellos se ejerce el poder legislativo. El ejecutivo y exterior quedara en manos del Duce. Es un sistema económico político verdaderamente revolucionario y socialmente justo, pero que en hechos se hizo realidad en todo su alcance después de la traición monárquica y la instauración de la república de Saló o RSI. En dicho gobierno, el Duce dio participación directa a los trabajadores en el paquete accionario y directriz de las fabricas, por ejemplo. Fue completamente revolucionaria, y dejo como verdaderos idiotas a los partisanos y demás lacra comunista que solo hablaba y no hacia mas que hablar. Los trabajadores amaban al Duce y así lo demostraron en su ultimo acto de Milano, mas ya era tarde. En resumen, la economía fascista y la economía nacional sindicalista (esta nunca se llevo a la practica) es el poder legislativo en manos de los trabajadores, participación de los operarios y tarbajadores en el paquete accionario de las fabricas y empresas grandes, poner a la comunidad sobre el individuo sin esclavizar al ciudadano, ni someterlo a economías de hormiguero ni atascar la vida y economía personal y nacional.


4: Nacional Socialismo: Sin duda es la forma económico-política que mas resultados espectaculares dio. Su aspecto mas revolucionario es la verdadera socializacion de la banca mediante un estado completamente conectado y compenetrado con su función comunitaria. El estado crea metas productivas y crea el dinero necesario para llevarlas a cabo, así se crea trabajo que a fin de cuentas, da valor a ese dinero puesto en circularon... La gente gana mas y por ende gasta mas, lo cual crea en gran parte procesos inflacionarios, los cuales son evitados mediante la destrucción del excedente monetario por parte del Estado. Su axioma financiero es "Mas dinero, mas capital, mas trabajo".
Respecto a los trabajadores se crean los "Consejos de Honor" que garantizan la coparticipación en las empresas por parte de patrones y trabajadores, garantizandose a estos finales: Vivienda, derechos de todo tipo, vacaciones, sueldos elevados, etcétera. El Milagro económico germano es indiscutible hasta para sus mas acerrimos enemigos, que todavía quieran o no, saben como mentir al respecto. El Keyensianismo esta basado en gran parte en el Nacional Socialismo germano, aunque Keynes nunca admitió esto ultimo. La economía de producción, por ejemplo, fue una idea germánica NS puesta en marcha antes de que Keynes escribiera su famoso libro. El hecho es que se podria decir que Keynes robo muchas ideas del Nacional Socialismo y de Hjalmar Schacht.
Respecto a Schacht, es recomendable su lectura, sobre todo su libro "Mas dinero, mas capital, mas trabajo", los otros es mejor no leerlos ya que son "memorias" falsificadas, y relatan, mentiras que escribió para salvar su cabeza en Nüremberg. Pues es que este no sabia nada de Honor, mas si sabia mucho de números y es recomendable su lectura para quien se interese en este apasionante y fundamental tema.

También primordial dentro de la teoría económica NS, es Gottfried Feder, con su obra "El quebrantamiento de la servidumbre en el interés del dinero", también llamado "Manifiesto contra la Usura", donde plantea sin miramientos la defensa de una economía nacional y social, libre de la usura y encadenamientos a oscuros intereses plutocraticos.
Al terminar la 2ªGM y separada Alemania, en la GDR se comenzó a mezclar Nacional Socialismo con Fascismo, para olvidar el ideario socialista y obrero del nacional Socialismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario