domingo, 13 de marzo de 2011

El Nacional Socialismo y el Fascismo.

Existe una gran desinformación respecto a la cuestión del Fascismo, y a causa de ello ocurre que la mayoría de las personas que hablan sobre el asunto no tienen ni la mas mínima idea sobre lo que en verdad trata el tema.


En realidad, el termino "Fascismo" parece no tener una explicación única, ya que las personas lo utilizan para lo que ellas bien entienden, sea para catalogar movimientos nacionalistas o para cualquier vertiente política de la cual ellos sean contrarios, de manera peyorativa.


El nacional socialismo es casi siempre relacionado con el movimiento fascista de los años 20 y también por muchos, considerado como una "Ideología Fascista". Acostumbrase a decir que el N-S (usaremos esta acortacion para referirnos al Nacional Socialismo) es una vertiente del movimiento de Mussolini, o que de alguna manera fuera influenciado por este, o que se trata de un fascismo solo que con unos principios raciales aplicados. Todas las falsas afirmaciones son resultado de difamación y especulación.


¿El Nacional Socialismo tiene su origen en el Fascismo? ¡NO!


Tanto el Partido Fascista como el Partido Nacional Socialista de los Trabajadores Alemanes (NSDAP) datan del año 1919. Así siendo, los dos movimientos surgirán en la misma época, habiendo poco, o mas bien nada, de contacto entre ellos. El motivo de existir ciertas semejanzas es simplemente por haber surgido/nacido en un contexto histórico fértil para los grupos nacionalistas y anticomunistas.


En cuanto al N-S, surgió de la formación de una visión del mundo, el fascismo surgió como un movimiento anti-ideológico, poseía como base apenas un sindicalismo pos marxista. Apareció como un régimen de circunstancia, una reacción frente al avance comunista y anarquista en Italia.


El fascismo no presenta una doctrina concreta como el Nacional Socialismo, apenas un plan contra-revolucionario en relación a los movimientos "rojos". En su manifiesto no había ningún punto o cualquier rastro de inspiración doctrinaria o espiritual, apenas reivindicaciones políticas como: el voto femenino, reorganización del sector de transportes reducción de la edad mínima de jubilación, abolición del senado, etc... Medidas casi nada revolucionarias e innovadoras comparadas a las del Nacional Socialismo.


En el año 1922, sucede la marcha sobre Roma, cuando millares de "Camisas Negras" consiguen colocar a Mussolini en el poder. El 9 de noviembre de 1923, los N-S intentan lo mismo en Munich (München), y fallan, como resultado de aquello hubo encarcelamientos en masa, entre ellos del mismísimo Adolf Hitler. Si, de cualquier forma, el Fascismo inspiro al N-S fue en la idea de un golpe de estado y de la formación de milicias paramilitares como los Camisas Negras y las SA (SturmAbteilung), ideas con las que nunca triunfaron en la población o pueblo. Cabe aclarar que la formación de estas milicias y las acciones como las del golpe de estado, no influyeron en el plano ideológico.


En 1920, Gottfried Feder y Adolf Hitler ya tenían formulados los 25 puntos del NSDAP y, en 1925, el libro "Mein Kampf" (Mi Lucha) fue publicado en Alemania, en cambio Mussolini no tenia nada aparte de unos simples discursos nacionalistas y anti-comunistas. Las Realizaciones del Partido Fascista eran meramente políticas y administrativas, careciendo de una doctrina o Socialismo.


Entonces en 1932, aparece el termino "Fascismo" en la Enciclopedia Italiana, en un espacio de 37 paginas llenas de fotos e ilustraciones. Fue esa la tentativa de Mussolini, diez años después de ascender al poder, de incluir un aspecto doctrinario y filosófico en su movimiento. Aunque el texto se le haya asignado al "Duce", sabe-se perfectamente que fue escrito casi literalmente por Giovanni Gentile. Este mismo texto después es publicado en formato de Libro en 1935, diez años después del lanzamiento del Mein Kampf.


Aunque Hitler cultivo una amistad sincera con Mussolini durante años, de ninguna manera se dejo llevar por sus ideas, que eran escasas y en su mayoría orientadas al campo político y económico, en cambio Hitler defendía una visión del mundo completamente nueva. Si Adolf Hitler admiraba al "Duce" fue por haber liderado a Italia como el primer país europeo en combatir al comunismo, nunca por sus ideas.


La Filosofía Fascista nunca presento carácter racial alguno antes del contacto con el Nacional Socialismo. En realidad las primeras corrientes Fascistas anti-Sionistas solo surgirían después de 1938, cinco años después de la llegada de Hitler al poder y dieciséis después de Mussolini. Lo mas sorprendente es que había una cantidad razonable de Judíos en el movimiento Fascista y, muchas veces, ocupando cargos importantes de los cuales, después de 1938, poquísimos de estos perdieron sus posiciones en el estado "Italiano".


El Estado Fascista declaro que los judíos extranjeros con mas de 65 años de edad, y que antes de 1938 hubieran contraído matrimonio con italianos, el mismo mestizaje que los N-S trataban de impedir, eran ahora considerados Italianos. Los Judíos no se asimilan o integran, crean un estado dentro de otro estado y se conservan a modo parasitario en otros pueblos, nunca pueden ser considerados Europeos (ya que claramente nunca lo han sido y nunca lo serán).


¿Es posible ser Fascista y Nacional Socialista? Se puede dar el caso de Fascismos con conciencia étnica y racial, pero nada mas.


"El estado es un medio para un fin. Su finalidad consiste en la conservación, en el progreso de un colectivo bajo un punto de vista físico y espiritual"

"El derecho humano anula el derecho del estado"


Adolf Hitler


Para el Nacional Socialismo, el estado es un medio de conservar la Raza, de mejorar al Hombre, es un instrumento orgánico creado por el Hombre para el Hombre. El estado en la concepción nacional Socialista solo existe en cuanto el pueblo lo pueda aceptar, pues el existe para ellos.


Son las Razas Humanas las que crían cultura, valores y civilización. El estado apenas se dedica a conservar y a colaborar en su progreso. El estado es la aplicación administrativa y política de una serie de valores desenvueltos naturalmente durante un tiempo por el propio pueblo.


"Nada fuera del estado, nada contra el estado, todo para el estado"

Benito Mussolini


Para el Fascismo, el estado es todo. El estado formula y pone en practica la vida del Hombre. Las necesidades individuales son suprimidas, en cuanto a la finalidad es siempre el estado. El estado no existe para el hombre, mas el hombre existe para el estado. El estado produce, el Estado crea la nación y a las personas.


El fascismo nunca acredito una comunidad natural y orgánica, no poseía la idea de sangre, el mismo pueblo, era apenas un modelo de estado político en un espacio geográfico marcado por mapas y trazado por cartógrafos.


En ese aspecto el fascismo no difiere mucho de las actuales "democracias", que se constituyen apenas como estados políticos sin conservar la raza y la cultura, y sin moral o valor alguno. Así como los gobiernos europeos hoy aceptan inmigrantes no-europeos, el estado Fascista también los aceptaba y todavía los consideraba como nacionales.


La concepción fascista del Estado es, por principio, puramente política y administrativa. Así siendo, totalmente Anti-natural y, consecuentemente, anti-Naciona Socialista. Su visión del mundo esta en permanente conflicto con la nuestra, por tanto nunca exisitirá un estado que sea simultáneamente Fascista y Nacional Socialista.


Es absolutamente imposible ser fascista y nacional Socialista al mismo tiempo, pues se trata de dos ideologías y doctrinas radicalmente contrarias en puntos esenciales. El nacional socialismo presenta una visión del mundo fundamentada en las leyes naturales y movida por nobles ideales donde la conservación y el progreso de la nación es el objetivo de la vida y, a través del estado, esta finalidad es alcanzada. En cuanto para el fascismo la nación no es nada, el estado es todo y las personas no pasan de súbditos del gobierno.


Nada tenemos que ver con el movimiento o con la "Doctrina" Fascista. Un Nacional Socialista es solamente un Nacional Socialista.

4 comentarios:

  1. Me agrada que ustedes sepan distinguir del nacionalsocialismo al fascismo, sigan asi camaradas http://www.facebook.com/NoalComunismonialCapitalismo

    ResponderEliminar
  2. ai tiemes razos yo soy fascista pero no mesiento nazi esos skins neonacis fascistas son tonticos puesto que no es lo mismo solo que al final de la WWII el fascismo empezo a apliacar alguns pricipios nacional sociaismo,los dos tienen nacimiento inspirado en el socialismo en idiologias sociales internacionales,el fascismo se declaro social pero no socialista,se declaro abierta mente anti maxista,mientras que el nacismo fue n gran alidado de las urss hasta que japon tambien aliado de alemania ataco a las urss y hayi empezo todo el follon

    ResponderEliminar
  3. facistas son solo cobardes que se daran buelta la chaqueta una y otra vez sentenciados a ser pisotados por sus enemigos por lo mismo

    ResponderEliminar
  4. Pues, si me permite, debo decirle que el Fascismo no es un simple movimiento de contingencia. Es una doctrina política fundamental, una escisión superadora surgida del socialismo, temprana inclinación de Benito Mussolini, inspirada en las antiguas Corporaciones europeas o "Cuerpos de oficio", que enarbola la idea fundamental de la colaboración de clases para la producción, con el fundamental valor del estado totalitario.
    Una idea revolucionaria que combate las falsas ideas de la "libertad" capitalista basada en la codicia pura, y la unificación antinatural del individuo bajo el colectivismo marxista.
    La reivindicación de la jerarquía legítima humana, la autoridad y el orden, como del concepto de pueblo, nación y el valor del heroísmo, la entrega a los ideales y la virilidad.
    Torombolo, República Argentina.

    ResponderEliminar